SEO a la hora de Comprar Dominios

Es muy importante realizar un análisis a la hora de comprar dominios web, Desde las actualizaciones que ha realizado google, hay que pensar y seleccionar muy bien el dominio a comprar para montar nuestro sitio web.

El Nombre del Dominio, y las Palabras Claves

Vayamos a un ejemplo en concreto: por ejemplo estas pensando en crear un sitio para ventas de casa,  y ya estamos pensado en que tu palabra claves, o la palabra clave por la que tus visitantes llegaran a tu sitio web sera, ventas de casa, entonces optarías por un dominio que contenga tu palabra clave, como por ejemplo: ventasdecasa.eu, pues bien entonces ese seria tu primer y gran error, google a comenzado a darse cuenta que los seos, usan la ventaja de tener la palabra clave en su dominio para potencial los resultados en los buscadores.

Te recomiendo que busques un dominio con la menor cantidad posible de letras y palabras, y si es posible en ves de poner tu palabra clave en el dominio, pon el nombre de tu empresa.

Por cuanto tiempo deberíamos comprar un dominio

Después de seleccionar el dominio adecuado para nuestro sitio web, debemos registrarlos. y una de las cosas que la mayoría de lo seos no hacen es contratar el dominio por un tiempo prolongado. digamos mas de 4 años. pero ¿porque?, porque el algoritmo de google revisa el whois del dominio y cuestiona el tiempo que lleva contratado y el tiempo por el cual ha sido contratado, no es lo mismo, ni dará la misma puntuación a un sitio con un dominio que vencerá en 1 año, que a uno que esta contratado por 4 o 5 años, google entenderá que ese sitio es serio, y que estará mucho tiempo online.

Consultar el Historial del Dominio

Algo muy importante también es consultar el historial del dominio, consultar sobre el pasado, si ha tenido un antiguo dueño, revisar que no se encuentre dado de baja o en la lista negra de ningún buscador, Yo mismo me he topado muchas veces con dominios que se han usado para spam, y se complica a la hora de posicionar el sitio, claro que se puede arreglar enviando el dominio a revisión  pero si vamos a empezar, empecemos registrando un dominio que no se encuentre en ninguna lista negra.

les dejare una herramienta que sirve para consultar el pasado de un dominio.

Enlace: http://hexillion.com/

Deja un comentario