Priorizando Contenido

Con nuevo algoritmo, los resultados serán constantemente actualizados sobre los últimos acontecimientos

Google, el motor de búsqueda más famoso del mundo, ha anunciado nuevos cambios en sus algoritmos de búsqueda y cambios en el sistema de indexación. Por esta razón, a partir de ahora cuando se efectúe una búsqueda se ofrecerán los contenidos más recientes y relevantes entre los primeros puestos.

El 35% de las búsquedas se verán afectadas ante este cambio en la clasificación, según informó la empresa a través de su blog oficial. Como se sabe, cuando se realizaba una búsqueda entre las primeras opciones, aparecía una serie de enlaces que eran los mejores posicionados debido a ciertos detalles en su contenido o al medio del que procedían y no porque significara que contuvieran la información más indicada.

Con este algoritmo, los resultados serán constantemente actualizados sobre los últimos acontecimientos o temas de actualidad.

Según informa la compañía, esta mejora está diseñada para “comprender la forma de diferenciar entre los diferentes tipo de búsquedas y el nivel de frescura que se necesita” y obtener el mejor y máximo rendimiento a las respuestas casi inmediatas.

“El algoritmo necesita ser capaz de entender si el resultado de búsqueda sobre un programa de televisión de hace una semana es reciente o si el resultado acerca de una noticia de actualidad de hace una semana es demasiado viejo”, informó la compañía.

Deja un comentario