Consejos para Optimizar un Sitio web

Consejos para Optimizar un Sitio web / Algunos consejo para obtener un perfecto seo en su sitio web

Cuando comenzamos con un sitio web o si ya tenemos un sitio web, y no estamos recibiendo visitas y ni siquiera estamos progresando en posiciones de Google, Tenemos la opción de hacerlo por sí mismo, o pagar un experto en seo para que realice la optimización del sitio web. Muchos de los consejos de que aquí brindaremos son realmente muy bien guardados por expertos. Aquí te lo entregamos gratis, si bien aún estos consejos son un tanto básico para sentirse un experto en posicionamiento y optimización web.

Yo te enseñare que el SEO consta de dos partes bien identificadas, el SEO INTERNO, y el SEO EXTERNO.

SEO INTERNO (esto es lo que veremos hoy)

El SEO Interno es el que realizar del lado del sitio web que queremos posicionar, se realizar en el servidor donde se encuentra alojado nuestro sitio web, si tienes un gestor de contenidos es mucho más fácil, si tenemos una web que está programada enteramente en HTML, se nos complica un poco. Pero vamos, ya olvida el HTML… cámbiate a un gestor de contenido.

SEO EXTERNO

El SEO Externo, es la optimización que se realizar en la parte externa de nuestro sitio, es la que llamaríamos construcción de reputación externa. Se basa en la creación de enlaces en sitios externos al nuestro apuntando a nuestro sitio, es un poco más laborioso que el SEO interno.

Algunos Consejos para Optimizar un Sitio Web para los Buscadores

*El Título: El título es una factor muy importante, debes revisar la etiqueta TITTLE  de tu sitio web, trata de no incluir masivamente palabras claves, ni de intentar explicar de qué trata tu sitio, no supere las 20 palabras, con 8 como máximo bastaría, trata de exponer sencillamente el nombre del sitio… no lo describas para eso existe la etiqueta DESCRIPCION.

*ETIQUETAS META: En los últimos meses he leído muchos artículos donde aseguran que a Google ya no le interesan las etiquetas meta, que no sirve, y que no es necesario agregarlo, se ha convertido en un gran mito, y una mentira,  Te Explico porque!, cuando Google ingresa a un sitio web que tiene una gran cantidad de programación web, y tarda en leer su contenido, opta por leer las etiquetas meta, como ser description y keyword.

*ATRIBUTO ALT A IMÁGENES: Si bien no es un factor determinante para posicionar un sitio web, pero es un buen plus para Google, además que existe un posicionamiento de imágenes, y más del 35% del Trafico Web, vienen por la búsqueda de Google imágenes. La Gran mayoría de programador no incluye estas etiquetas.

*ENLACES ROTOS: Es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar un sitio web, si tu web tiene enlaces internos rotos, sabes que Google Jamás, pero Jamás te posicionara en un buen lugar. Chequea no tener enlaces internos rotos.

Estos consejos parecen simples, y muchos lo toman como de poco valor, pero te aseguro que si no revisas cada uno de estos tips, Google no tomara a tu sitio como sitio de calidad, y no lo va a posicionar, no seas perezoso y optimiza tu sitio.

Deja un comentario